Imperato Pide Alto El Fuego Y Hermandar Las Tres Americas.

Dec. 11, 2006 – En una breve gira que efectúa por la región para expandir sus intenciones políticas al convertirse en uno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2008, Daniel J. Imperato llegó a Cochabamba en el marco de la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, con la intención de dialogar sobre la imagen de su país, escuchar las demandas de los pobladores que visita y expresar que urge un cese al fuego en la guerra que enfrenta su país con Irak.

Imperato es un exitoso hombre de negocios que se postula al cargo de mandatario sin respaldo de partido alguno, se considera un independiente y pregona que la base de su candidatura es devolverle a su nación el protagonismo en el mundo, reestableciendo los lazos diplomáticos con los países a los que anteriores gobiernos dañaron con “políticas abusivas”, como a Panamá, Cuba, Irán e Irak con situaciones que ve urgente de remediar.

En una entrevista con Los Tiempos, pidió que Sudamérica “no corte las relaciones con su hermano Estados Unidos por culpa de un hombre” y recalcó que Norte, Centro y Sur América deben hallar la manera de aliarse a través de las buenas relaciones políticas, económicas y sociales.

Este candidato, inspirado en el independiente Ros Perot, explica que los ciudadanos estadounidenses esperan un cambio en la administración de su Estado, que él está seguro de poder llevarlo adelante, fundamentalmente porque dijo ser hombre de diálogo y poseer la experiencia de haber viajado durante 30 años por diferentes naciones en las que ha aprendido “del beneficio del respeto mutuo”.

Ideologías

Al ser interrogado sobre su posición ante un bloque de tendencia socialista que parece fortalecerse de a poco en este continente, Imperato respondió que no necesariamente está de acuerdo con esa ideología pero que la respeta.

“Cada uno tiene derecho a identificarse con lo que prefiera; ello no es importante pero sí el desarrollo de los pueblos con libertad y acceso al trabajo, vivienda, salud y educación”, por lo que repitió que independientemente de salir o no elegido, compromete su apoyo en programas que beneficien a los ciudadanos.

Por ello, dijo estar muy interesado en entrevistarse con los dignatarios Hugo Chávez y Evo Morales, “aunque sea para saludarles y comentarles que con derecho nos ven como a los malos…pero que no se olviden que la administración de George Bush finaliza en 2008 y que se puede trabajar en conjunto”.

Guerra
En cuanto a la guerra, criticó la posición del actual Presidente de Estados Unidos debido a que en su país “la gente está cansada del derramamiento de sangre” y de vivir en la inseguridad del terrorismo, producida por la violencia que han generado las malas políticas.

Dijo que EEUU “no está perdiendo la guerra, pero sí la batalla”, porque no sabe cómo integrar las distintas sociedades y culturas con sus necesidades y demandas.

Imperato invitó a las Américas a “unirse por el bien de la región, a traer el amor y paz de vuelta a la sociedad, y a trabajar juntos para encontrar cómo competir con el resto del mundo porque si perdemos una América, será el peor error para todos… y el tiempo corre”, finalizó.

El candidato

– Daniel J. Imperato es un hombre de negocios con más de 30 años de experiencia en el rubro.

– Nació en Boston en 1958 y comenzó su carrera de negocios en 1977. Es de ascendencia italiana.

– Actualmente es un Caballero Papal con honores del Vaticano, era un miembro del Consejo para la fundación centro africana, un NGO de Naciones Unidas, y el fundador de la organización de Imperiali (www.imperiali.org)

– Considera un reto el realizar un cambio global en la política estadounidense, por ello lanzó su candidatura a la Casa Blanca en 2008.

For Interviews and Media Inquiries Contact:
Press Department
Imperato For President 2008
press@imperato2008.com
www.imperato2008.com
561-833-4420

— End —